Somos un taller creativo de diseño que propone y desarrolla proyectos a partir de procesos colectivos, generando experiencias y soluciones arquitectónicas, urbanas, sociales, recurriendo a la emotividad y la intuición, estructuradas por medio de estrategias de negocio como soporte para reactivar y resolver situaciones que promuevan lugares de encuentro, de intercambio, de acontecimientos.
En TAC establecemos vínculos con el contexto que ocupamos, fijamos postura a través del entendimiento de las necesidades culturales, mostrando nuestra preocupación por lo cotidiano y lo inmediato, nos entusiasma el resultado y el impacto que produce en la comunidad, en la ciudad, en el paisaje.
metodología
El proceso de trabajo lo desarrollamos a partir de la identificación precisa de las necesidades de lo que denominamos participantes activos. (Lugar/Habitante/Comunidad/Cliente/Promotor).
Abordamos cada proyecto con el objetivo de poner a convivir a los que forman parte de una manera sostenible, y en la medida que conseguimos estabilidad y beneficios para todos como conjunto, y como individuales, entonces sentimos que estamos aplicando acertadamente nuestras ideas.
Nuestro inicio se activa mediante un proceso intenso investigativo, nos aproximamos a lo que pudiese ocurrir por medio de distintos sistemas de producción y exploración, experimentamos en colaboración con profesionales que se adhieren al proyecto para detectar y generar los canales técnicos entre la situación y la propuesta.
Intentamos apropiamos de la esencia del lugar y lo que provoca, nos adentramos en lo importante por resolver a través de las distintas estrategias de diseño, evolucionan al irse redefiniendo y reinventándose continuamente mientras conseguimos el equilibrio en el resultado de cada proyecto en el que participamos.